PlayStation-grillEstira antes de jugar

logo.gifPlayStationlogo.gif

Como fan de Sony que soy, tambien me gusta mucho PlayStation (mucho mejor que Xbox por supuesto). Ahora mismo tengo todas las consolas de PS menos la PS2, la PS5 y la PSP. También tengo una buena colección de juegos, menos para la PS1, que solo tengo un juego que me encontre en el suelo, pero da igual porque no le funciona el lector de CDs.

¡Mis padres me han regalado una PlayStation 2 Slim por aprobar el bachillerato! A muy buen precio ademas (Una ganga: solo 40€ por la consola, un mando, 8 juegos y la cartera de viaje). Lo primero que voy a hacer es conseguir una tarjeta de memoria con "Free MCboot" para poder bajarme juegos de PS2 de internete (escribire aquí más info de como conseguirlo).

Playstation 3

A la consola que más apego le tengo es a la PlayStation 3 Super Slim, porque es la primera consola que tube. Me la trajeron los reyes magos cuando tenía 6 o 7 años si no recuerdo mal.
Ahora que podeis ver que mi opinión sobre la Play 3 es completamente imparcial (o "unbiased" como dicen los yanquis), voy a escribir algunas de esas opiniones:

Para empezar, yo creo sinceramente que la PS3 es una de las mejores consolas de la historia, y definitivamente la mejor de su generación.
Lo primero lo digo porque la PS3 esta en esa franja perfecta de la historia en la que las consolas ya tenían unos graficos bastante indreibles (de pequeño recuerdo pensar que era imposible que pudiesen mejorar más XD) además de ser la epoca en la que golpeo fuerte lo de los juegos online y ya se podía jugar facilmnte con los colegas y no tan colegas, pero todavía las consolas eran suficientemente diferentes a los ordenadores para que tubiesen completo sentido de exsistir, quiero decir, la nueva Xbox (no me preguntes su nombre porque es imposible saberlo ya) es basicamente un ordenador sin windows que parece una mini-nevera, ¡Si hasta puedes jugar juegos de Steam en ella! (ademas, sospecho que de la PS4 para alante ya nisiquiera cargan los juegos desde los discos, si no que en el disco solo esta el instalador. Si no fuese así, no me llenarían tan rapido los diacos duros).
Lo segundo lo digo porque, esta claro que era superior a la competencia (a pesar del precio de salida algo mas elevado): Por un lado, la Wii era simplemente una GameCube con una carcasa nuevecita (es verdad que al ser el precio bastante menor y al anunciarse desde el principio como la consola para toda la família, consiguio ser la más vendida). Por el otro lado, la Xbox 360 literalmente se desintegraba como la mirases de mala manera (mis fuentes completamente veraces me han contado que los componentes eran de mala calidad y que se le rompieron 2 antes de que se pasase arrastrandose al lado PlayStation) y ademas no tenía lector BlueRay, lo que le impedía tener juegos más grandes.
Ademas, la play 3 tiene una enorme librería de juegos: ps3_games1.jpgps3_games2.jpg

PS2.jpg Playstation 2: Free McBoot PS2.jpg

¿Qué es? ¿Qué puede hacer? ¿Comó lo consigo? Guía rapida.

¿Qué es?

Free McBoot es un software que te permite acceder a todo el potencial de tu Playstation 2 (jailbreak) sin modificar el hardware (softmod) ni hacer trucos extraños y peligrosos, usando solo una tarjeta de memoria normal y corriente de PS2.

¿Qué puede hacer?

Free McBoot puede hacer bastantes cosas, pero probablemnte las que más te interesan son que te permite cargar juegos de DVDs grabados por ti mismo (usando ESR) o incluso ISOs directamente desde memorias USB (usando OPL).

¿Comó lo consigo?

Puedes comprar tarjetas de memoria con Free McBoot ya pre-instalado de tiendas como aliexpress por 3 o 4 euros más que una tarjeta vacía, pero si tienes una PlayStation 2 Slim, una tarjeta de memoria, una memoria USB y un DVD virgen, puedes instalar Free McBoot tu mismo siguiendo los siguientes pasos:
  • 1º: Descarga este paquete DESCARGAR. Contiene la malloría de cosas que vas a necesitar.
  • 2º: Formatea una memoria USB en FAT32 ya que es el unico formato que la PS2 lee. Si la memoria es de más de 32GB, tienes que usar Fat32format DESCARGAR para formatearlo.
  • 3º: Una vez formateada, mete la carpeta "FMCB1.953_NP" (que encontraras en el paquete de antes) en la memoria usb. Esta es la carpeta que contiene el propio Free MCBoot.
  • 4º: Ahora tienes que grabar uno de los 3 ISOs del paquete en un DVD (que no sea RW porque algunas PS2 no lo leen), que contienen un programa que te permite aceder a los archivos de las memoria que tenga la PS2. Para saber la version que tienes que grabar, metete en el menu de tu PS2 y pulsa el triangulo (△). Ahí podrás ver la versión de lector de DVDs que tienen tu PS2 y graba el ISO que conincida con esa versión. En el paquete viene también NERO 12 crakeado, pero recomiendo que uses Alcohol 120% DESCARGAR para grabar el DVD.
  • 5º: Inserta el DVD ya grabado en el lector de la PS2 y

Ahora que ya tienes Free McBoot...

Antes de nada... Deberías descargar este mega-pack de utilidades DESCARGAR (15.89 mb) que he empaquetado. Contiene todos los programas que vas a necesitar para gestionar todo lo que se puede hacer con Free McBoot. Puse unas simples instrucciones de como usar cada programa en la descripción del RAR, pero más abajo lo explicare detalladamente.
¿Cómo instalas juegos? Pues es tan sencillo como crear una carpeta que se llame "DVD", otra "CD" y otra "POPS" (esta ultima es para los juegos de PS1, ya explicare luego como meterlos) dentro del pendrive formateado en FAT32, y meter directamente en ellas los archivos ISO de juegos que te hayas bajado de internet o de copias de seguridad que hallas hecho de tus propios juegos (Expicaré como hacer esto también luego). Descarga este juego y metelo en el pendrive para probar que funciona. Si lo has hecho correctamente, al meterte en OPL en la PS2 y salir a la lista de juegos, te debería salir el Torrente 3 y todos los demas juegos que metas más tarde. Un par de pagina buenas para bajar juegos para la PS2 son Gamesgx.net y Gamestorrents.fm
¿Cómo les pongo carátulas a los juegos? Si, se puede, y se hace de la siguiente forma:
  • 1º: Descarga el programa OPL Manager DESCARGAR. Este programa sirve para varias cosas utiles, pero lo que nos atañe es ponerle caratula y demas a cada juego. Además esta versión es la mejor para hacer lo que queremos, por lo que no la actualices.
  • 2º: Mete el pendrive FAT32 en el ordenador e incia el programa. Puede que te salga un error. si es así, dale a "No", y en el siguiente selector de carpetas, selecciona el pendrive.
  • 3º: Si está todo bien, el Torrente 3, que es el juego que metiste antes en el pendrive, debería salirte en la pestaña "BAD". Esto no significa que halla algo mal con el ISO, ya que si lo metes en la PS2 funcionaría, si no que no tiene el formato de nombre antiguo y te está pidiendo que uses el programa para renombrarlo y poder añadir las caratulas.
  • 4ª:

Si tienes la PS1 o PS2 recomiendo que consigais uno de estos cables SCART-RGB ya que mejoran increiblemente la calidad de la imagen que da el cable original de video compuesto. SCART-RGB

PlayStationPlayStation-logoNo Xbox here
PlayStation.com
Acerca de PlayStation.com