Es un videojuego de construir y administrar ciudades en 3D.
Cuando hablo de juegos de construir ciudades, probablemente piensas en el Simcity o Cities Skylines, pero ninguno de ellos volverá a parecerte mas que un juego para bebes cuando hayas jugado al Worker & resources Soviet republic.
En W&R (para abreviar) tomas el papel del dicator de una nueva y reluciente república Soviética (una Checoslovaquia ficticia me parece) que tendrás que hacer prosperar cubriendo las necesidades de tus ciudadanos, construyendo eficiente industria y comerciando con los países vecinos.
A diferencia de otros juegos capitalistas como el cities skylines, donde los ciudadanos tienen más libertad para construir negocios o ir a donde quieran por ejemplo, en W&R todas las gestiones pasan por tu firme puño de hierro: ¿Obligarás a los obreros a trabajar en la mina de uranio? ¿Racionaras el pan en tiempos de hambruna? ¿Construirás una planta de calefacción para que no mueran congelados en invierno? ¿Mandarás a los criminales al gulag? La decisión es tuya, camarada!
Os dejo algunas capturas de mis partidas:
Si estas planeando probar el juego, te recomiendo que antes de nada te hagas la malloría o todos los tutoriales de la lista de tutoriales que encontraras en el menu. Si no los haces, al empezar una nueva partida, te vas a encontrar con una interfaz abarrotada de botones que no vas a saber usar. Aun así, hay bastantes cosas que los tutoriales incluidos no te van a contar, asi que tendras que aprenderlas sobre la marcha.
|