¡NOS QUEDAMOS SIN AGUA!

Aunque esto realmente ya no es noticia porque todos los años nos superamos, ahora mismo a principios de 2023 en España, estamos sufriendo una de las peores olas de calor de la historia.
Este abril se registro en Cordoba la temperatura más alta de la historia en Europa continental en cualquier mes de abril, 38,8 ºC. Parece que estamos ya en verano aunque todavía es primavera.
Por supuesto, esta ola de calor ha traido consigo una tremenda sequía, peor que la del año pasado, que a su vez fue peor que el anterior.
Ya en muchas partes de España, pueblos sobre todo, se estan quedando sin agua y en muchos sitios están restringiendo su uso. Como siga sin llover, este verano se va a quedar sin agua hasta Madrid. Los embalses están bajo mínimos
La sequia y la ola de calor estan también destruyendo las cosechas, llevando a miles de granjeros al paro. También empezara a ver grandes incendios por todo el territorio por estos motivos.
Si ya hace casi 40 ºC en primavera, ¿pasaremos este verano de los 50 ºC por mucho? No me sorprendería (actualizare esto si se supera con creces)
Por culpa del calentamiento global, España se esta convirtiendo en el desierto del Sahara.


Mapa de las zonas afectadas por la sequia en abril de 2023. (AEMET)

Mapa de la temperatura de la superficie el 11 de julio de 2023.

Mapa de la temperatura del 21 de agosto de 2023 representada con Pokémon.